sábado, 19 de febrero de 2011

Construyendo el Futuro



Hola amigos, puse estas fotos de dos unidades de duplex que estoy construyendo en una zona turística de Cordoba que son parte de un proyecto de 7 unidades de duplex que trabajaran al turismo.
Lo que quiero que puedan ver es el Potencial que tiene Crear una idea en nuestra mente, visualizarla y luego hacer un plan de acción para concretar esa idea en una realidad.
Por supuesto que para llevar una idea a la realidad tenemos que ir paso a paso, por lo que tendremos que ponernos metas a corto, mediano y largo plazo para trabajar en cumplirlas y de esa manera estaremos acercandonos cada día un paso más para llegar a concretar nuestras ideas en una realidad.
Pero como dije antes lo que quiero que vean es el potencial que tiene para nuestra economía que un emprendedor Cree en su mente una Idea de negocio y trabaje para llevarla a la realidad.
Vamos a poner como ejemplo la idea que estoy llevando a la acción que es construir estas dos unidades de duplex, al llevar esta idea de negocio a la realidad he tenido que buscar con anterioridad un equipo de arquitectos para que diseñen el proyecto completo, es decir que generé trabajo para un grupo de arquitectos, luego tuve que pagar impuestos en el colegio de arquitectos de la zona, y los impuestos municipales para el permiso de construcción.Allí generé una entrada en el colegio de arquitectos y en el municipio correspondiente, en mi caso tambien tuve que pagar con anterioridad el amojonamiento del lote a un ingeniero agrimensor, con lo que generé un ingreso para el ingeniero.
Para empezar a construir tuve que comprar materiales en diferentes corralones de la zona, al comprar materiales estoy ayudando a que el negocio de otro emprendedor siga caminando y con eso estoy ayudando indirectamente a que muchos empleados puedan seguir trabajando, los empleados de dichos corralones y los empleados que trabajan para hacer los ladrillos, los cementos, la hercal, los que trabajan en los áridos, los que trabajan para hacer los hierros, etc.
Luego para empezar a construir tuve que contactarme con un constructor que tiene sus propios empleados con lo que estoy generando un ingreso para el propio constructor y para sus empleados.Para que puedan ver el potencial que tiene llevar una sola idea a la realidad, cada uno de esos empleados al tener un ingreso mensual ellos podrán llevar un plato de comida a sus casas, con lo que tendrán que haber comprado esa comida en un negocio de otro emprendedor que tiene un almacen o una pequeña despensa con lo que si ese emprendedor puede vender el seguirá con su negocio y asi seguirá generando ingresos para el y moviendo la economía pues el también le seguirá comprando a sus proveedores y los proveedores le seguiran comprando a quienes producen el pan, la leche, el arroz, la harina, la manteca, los fiambres, etc.Y así habrá más empleos en nuestra querida Argentina.
Pues es una rueda que comienza a girar y que cada día expandirá mas progreso y mejor calidad de vida para muchos argentinos.
Podría seguir escribiendo lo mucho que una sola idea ayudaría a mover nuestra economía, pero no quiero aburrirlos con tantas palabras, confio en que con este ejemplo ustedes ya entenderan de que estoy hablando, y por supuesto quiero agregar que ninguno de estos pasos a sido facil pero puedo asegurarles que ha valido la pena trabajar para poder concretarlos.Pues la felicidad que siente un emprendedor al ver sus ideas, sus sueños hechos realidad no tiene precio y unos de mis sueños es generar trabajo en Argentina y poder sentirme parte de construir un mejor Futuro para mi, para mi familia y para mi país.
Confio en que este mensaje llegue a muchos emprendedores que tengan el mismo sueño y se sientan motivados a emprender un mejor mañana para ellos, para sus familia y por consiguiente para nuestro país.Saludos y éxitos.

No hay comentarios: